Todos nos sentimos nerviosos cuando es nuestra primera vez trabajando como fotógrafos de bodas, pensamos que de alguna manera nuestra inexperiencia nos podrá hacer fracasar o pensamos que podemos echarlo todo a perder.

Pero si esa es tu situación ¡No te preocupes! Existen estos 5 tips importantes que te ayudarán a que tus primeras bodas no sean un fracaso, sino, un perfecto éxito.

En primer lugar debes saber y decidir a que nicho quieres dedicarte, ya que varios piensan que ser fotógrafo de bodas es algo básico y de cierta manera, esto hace que carezca de emoción. Pero debes saber que hacer fotografía de bodas si puede convertirse en algo divertido si te empeñas en conocer y mejorar cada vez más, acoplándote a las nuevas tendencias y conectando con tus clientes.

Esto hará que sientas cariño por lo que haces y solo así podrás transmitir confianza y profesionalismo a tus clientes. No debes verlo como un trabajo o un evento más, debes sentirte parte de cada boda y debes ayudar a tus clientes a contar su historia.

El segundo tip es tener un buen equipo para realizar un trabajo perfecto. Se sabe que es complicado tener un equipo de primera y los lentes más impresionantes para realizar tus eventos. Pero algo que si debemos resaltar es que una buena cámara, que sea rápida y tenga un buen enfoque automático, te facilitará mucho la vida.

No solo porque podrás hacer tu trabajo de forma más sencilla y rápida, sino que también te ayudará a no perderte esos momentos importantes que en ocasiones suceden en tan solo segundos.

El tercer punto es que puedas inspirarte antes de ir a una boda. Ya sea en aplicaciones como Pinterest o Instagram, es necesario que veas el trabajo de otros fotógrafos, no con la intención de copiarlos exactamente, sino que puedas inspirarte para crear tu propio estilo.

Esto te ayudará a combinar poses, lugares y estilos en uno solo, el que más te guste.

De esta manera podrás ir construyendo tu propia identidad y pronto ya no necesitarás ver otros trabajos sino que podrás hacerlo de forma natural.

El cuarto punto está el siempre practicar con tus propios equipos, nunca vayas a un trabajo profesional sin haber practicado todo lo que tengas en mente. Esto logrará que las personas no te vean como alguien inexperto, al contrario, te verán como alguien confiado, que sabe lo que está haciendo.

Y el quinto tip es que fijes muy bien tu precio, para esto debes definir si esto es un trabajo con el cual te vas a mantener permanentemente, o solamente es un trabajo que lo harás en tus momentos libres. Debes calcular las horas (si vas a llegar a cobrar por horas) o calcular por un proyecto entero (tomando en cuenta la producción y la post producción).

Pero debes tomar en cuenta que sea como sea que realices tu trabajo, debes cobrar por lo que te cuesta, no puedes rebajarte a menos, porque estarías perdiendo dinero. Y después, conforme te vayas haciendo conocer en el mundo de fotografía de bodas, podrás sumarle tu margen de beneficio.

Iniciar en el mundo de la fotografía de bodas puede parecer abrumador, pero siguiendo estos 5 tips podrás sentirte más seguro y preparado para enfrentar cualquier reto. Cada boda es una oportunidad única para contar una historia especial, y al dedicar tiempo a mejorar tu técnica, conectar con tus clientes y valorar tu trabajo, te convertirás en un profesional más confiado y exitoso.

¡No te pierdas nuestro próximo artículo, con más detalles sobre el mundo de la fotografía y más consejos que te ayudarán a mejorar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *